Alberto Fernández visita a Rihanna

2 EMBARAZOS

Luego de Rusia y China, Barbados es el destino del presidente Alberto Fernández, el país de Rihanna.

Barbados es un país insular, en las Antillas Menores, cerca de Santa Lucía y San vicente y las Granadinas. Con unos 290.000 habitantes, su capital y metrópolis es Bridgetown. Para algunos es una isla atlántica pero Barbados se dice del Caribe.

El 93% de la población son negros o mulatos y la economía era la producción de azúcar para exportación hasta que descubrieron el turismo. Hoy es el 3er. país más desarrollado del hemisferio americano y ha incorporado las finanzas por la protección del secreto bancario y los bajos impuestos.

Antes del 30/11/2021, la reina Isabel II era también reina de Barbados y su jefa de Estado. Desde entonces, quien era gobernadora general, Sandra Mason, es la Presidenta, y quien era 1ra. ministra, Mia Mottley, fue reelegida. Es una sociedad matriarcal si se agrega que su personaje más mediático es Rihanna.

Tip 1 para Alberto Fernández: en el extremo norte de Barbados, Animal Flower Cave, por la cueva y por las vistas desde el mirador de arriba. De febrero a abril, también hay ballenas jorobadas.

Tip 2 para el Presidente: Hunte’s Gardens, una obra de Anthony Hunte creando esta obra maestra. Ubicado en un barranco, los jardines están en terrazas con escaleras y pasillos serpenteantes que serpentean por los exuberantes jardines.

Tip 3 para Fernández: Crane Beach, playa N°1 entre 100, en el distrito más oriental de Barbados, St. Philip. Todos los años aparece en el ranking de las 10 costas más bellas del mundo.

Tip 4 para Fernández: en la capital, Bridgetwon, Bay Street, arquitectura colonial -la casa de George Washington, el padre fundador de USA vivió en ese puerto- a la guarnición de St. Ann y casas bancarias instaladas en edificioes antiguos.

Barbados es sinónimo de Rihanna, su ciudadana más famosa. En noviembre 2021, la 1ra. ministra Mia Mottley y la presidenta Sandra Mason, que reemplazó como jefa de Estado a la reina británica Isabel II, designaron a RiRi "heroína nacional" y le otorgaron el título de 'Justa Excelente'.

Robyn Rihanna Fenty es una cantante, actriz, diseñadora de moda y empresaria nacida en Saint Michael y criada en Bridgetown, descubierta por el productor de discos estadounidense Evan Rogers, quien la invitó a grabar cintas de 'demo' que le permitieron firmar con la discográfica Def Jam / Universal en 2005, y ese año triunfar con 'Music of the Sun'.

Rihanna o RiRi está embarazada y espera su primer hijo. Su pareja es el rapero A$AP Rocky (Rakim Athelaston Mayers), nacido en Harlem, NY. Después de la noticia, la marca de moda Boohoo reveló que las búsquedas de "panza de bebé" se dispararon 488% pero luego la tendencia fue "pancita expuesta".

También Fabiola Yañez, la pareja del presidente Alberto Fernández se encuentra embarazada, con un 'look' diferente que RiRi. Fabiola cumple 41 años el 14 de julio. RiRi cumple 34 el 20 de febrero. Pero Fabiola no irá a Barbados por el riesgo de volar en embarazo avanzado.